¿Cuánto debería invertir en la marca de mi negocio? Sin categoría

Lo primero que tenemos que considerar a la hora de publicitar nuestra marca, será cuánto dinero vamos a invertir en ella. Ya seamos una empresa grande o pequeña, es lógico que queramos estar seguros de que el dinero que dedicamos a publicitar nuestro negocio, ya sea desde la elaboración de un rótulo en la entrada o hasta la realización de un spot publicitario en televisión, obtendrá la debida conversión económica en forma de nuevos clientes potenciales a los que no lograríamos acceder de otra manera.Para ello deberemos decidir cuánto asignaremos de presupuesto de manera anual a este fin y cuáles serán nuestras expectativas, sin dejar de tener presente el ciclo vital en el que se encuentra nuestra empresa en la actualidad y el tamaño de la misma. Lógicamente como más corto sea el ciclo de vida de nuestra empresa, mayor deberá ser la inversión. No es lo mismo invertir en una marca ya consolidada que en una marca recién nacida. Lógicamente si una empresa madura no solo quiere mantenerse sino que desea aumentar sus ventas anuales, también deberá aumentar de manera sustantiva la inversión publicitaria realizada en su propia marca.

También deberemos tener en cuenta la competencia de nuestro sector, calibrando la inversión a realizar en pos de la masificación que sufra nuestra área de interés.

Posteriormente deberemos de calcular el ROI (retorno de la inversión o Return on Investment). Este ratio financiero nos ayudará a entender que invertir en nuestra marca no es un gasto, sino una inversión a corto plazo, además de darnos una idea aproximada de cuanto tardaremos en rentabilizar el dinero de nuestra inversión:

ROI = (beneficio obtenido x inversión) / inversión.

Una vez estemos decididos a realizar la inversión en nuestra marca debemos de pensar que modalidad queremos realizar y como realizarlo. Si deseamos un cartel para la entrada de nuestro negocio un buen método es adquirir un rótulo luminoso, el cual se puede adquirir en muchas imprentas de Barcelona o realizar un trabajo en las imprentas offset especializadas en este ámbito para la realización de la impresión en gran formato y obtener así un mejor precio al trabajar con un mayor volumen de trabajo.